



EL PRIMER GT-R
En 1969 se lanzó el primer SKYLINE GT-R (generacion c10), siglas que desde entonces NISSAN a mentenido vivas para denominar a sus deportivos mas radicales. Ni siquiera los 350 y 370z hicieron lo suficiente para merecerlas. El primer GT-R montaba un cuatro cilindros de 2.0 litros con 160 HP muy similar al del R380 de carreras.
En 1971 llego la version coupé, que al igual que el sedán compitió y venció en cuantos certámenes de turismo se disputaban en Japón. Dicen que uno de los primeros drifteros de Japón fue Kumktushi Takahasi, al que le encantaba tirar del freno de mano de su SKYLINE GT-R.
Han habido muchos SKYLINE que marcaron a diferentes generaciones de entusiastas japoneses y han sido los autos de numerosos héroes de los comic manga. Por ejemplo, el rarísimo modelo de 1973, el primero con las típicas calaveras dobles de los SKYLINE. Nació en plena crisis del petróleo y con NISSAN fuera de la competición, por lo que solo se fabricaron 197 unidades, siendo una joya para los coleccionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario