domingo, 21 de junio de 2009

NISSAN SKYLINE GODZILLA




Los fanaticos del automovilismo y los aficionados de los video juegos conocen de sobra el Nissan SKYLINE , sobre todo en sus versiones GT-R. Este coupé de los novetas era un "matagigantes" por su relacion precio/prestaciones. Y siempre tuvo una aureola mitica, pues solo se fabrico con el volante a la derecha y se comercializo en los paises con esa norma de transito. ¿El motivo? los colectores de escape de su motor longitudinal de seis cilindros en linea no permitia colocar la columna de la direccion en el lado izquierdo del auto.


ARRANCA LA LEYENDA

El primer SKYLINE fue producido en 1957 por el fabricante de autos japoneses price y pasó a formar parte de NISSAN cuando ambas compañias se fucionaron en 1966. Era un sedan de lujo con 60 HP que alcanzaba 140km/h. Mas tarde tarde se lanzo su primera version deportiva, con carroceria diseñada por Michelotti y motor de 96HP.

Pero no fue si no hasta 1964, cuando se diseño un verdadero SKYLINE sobre la generacion S54.

Montaba un propulsor de seis cilindros y 125HP procedente del price gloria S40, que obligo a aumentar el cofre del auto. Incorporaba de serie diferencial autoblocante, frenos de carreras, carburadores webber de doble cuerpo y transmición manual de 5 velocidades.

En su variante de competicion finalizo en segunda posición de la clase GT-II del GP de Japón, compitiendo de tu a tu contra el Porsche 904.



No hay comentarios:

Publicar un comentario